Zanetti: “Aprendí que para que funcionen los que entran a la cancha, debe funcionar también la dirigencia”

El ex jugador del seleccionado argentino y actual vicepresidente del Inter de Milán aseguró que su puesto del otro lado de la línea de cal le hizo entender cosas que, como futbolista, no entendía. Además, dijo que está “a disposición de la AFA para lo que lo necesiten”.

“Cuando corrés detrás de la pelota, uno se concentra en lo que es el partido, por mi rol de capitán, también en poder guiar a mis compañeros. Pero para ejercer este nuevo rol me tuve que preparar, volví a la universidad a estudiar”, contó el ex Banfield.

En ese sentido, Zanetti agregó y dejó un mensaje para la dirigencia deportiva: “Tengo una grandísima responsabilidad y tengo que estar preparado. Me di cuenta que para que funcionen los once que salen a la cancha, hay otro que tiene que trabajar afuera con mucho profesionalismo, ser parte de ese equipo es importante y trato de transmitir lo que he aprendido durante tantos años”.

Durante la charla que brindó en la Casa de la Conmebol, en Moscú, Rusia, en el marco de la Copa del Mundo, “Il Capitano” apoyó la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030, aunque advirtió que el trabajo que deberán hacer para quedarse con la sede “deberá ser exhaustivo y muy profesional”. 
Por otra parte, se mostró esperanzado con que el seleccionado argentino levante su nivel y esté en la pelea en el campeonato mundial y no dudó al afirmar que Lionel Messi aparecerá cuando el equipo más lo necesite.

Por último, pidió tiempo para que el VAR funcione de la mejor manera. “Lleva tiempo como toda cosa nueva”.


Comentarios

Entradas populares